Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, Costa Rica
Este espacio es creado por futuros educadores para compartir conocimientos respecto a personas que tuvieron una formacion docente y realizaron importantes contribuciones al país.

El Pensamiento de Fernando Centeno Güell

La vida de Centeno Güell es realmente un ejemplo para la nación costarricense por su empeño en ayudar aquellos que tenían deficientes especiales. En la época donde vivía Centeno Guell, el estado costarricense no prestaba atención al problema de la educación de niños y adolescentes con alguna naturaleza de discapacidad.

Centeno Güell fue un hombre sin fugas y contradicciones, un ser innovador en el hecho de crear una escuela, que hoy en día, lleva su mismo nombre y poner en práctica sus estudios pedagógicos hacia aquellos que según la sociedad, ya no tenían esperanza en salir adelante o luchar por sus sueños. Desde ese momento se empezó a tomar conciencia de la importancia de educar a los individuos con problemas neurológicos, la escuela y centros encargados de estos perjuicios, comenzaron a crecer, gracias al pensamiento de Fernando Centeno Guell.

Su proyecto por ayudar niños y adolescentes con problemas de esta índole fue tan innovador que tiempo más tarde fue solicitado en otros para implementar sus proyectos similares.

Al enfocarse en las dificultades sociales este educador se convierte en  un ser formativo, ya que, se preocupa por mejorar las circunstancias que la educación vivió en esos tiempos.      

Fernando Centeno Güell seguirá siendo un baluarte inspirador para nuestra nación por la labor que logró demostrar mediante su estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario